Escritorio Pastoral

Escritorio Pastoral

¿Bajo el reinado de Jesús o bajo el reinado de Satanás?

Muchos creyentes hoy día tienen un enfoque exagerado en el diablo. Están constantemente culpándolo a él por todo lo malo que les pasa. Perdieron el trabajo y dicen: “el diablo me lo quito”, se enfermaron: “reprendo al diablo”, dicen; surge un problema “estoy recibiendo un ataque”, aseguran. Luego, llegan hasta el nivel de declarar que le “arrebatan” al diablo aquello o lo otro, y que lo atan y lo envían al infierno. Debemos preguntarnos: ¿bajo cual reinado viven estas personas?

Siete Buenas Resoluciones de Año Nuevo

Es muy común que en esta temporada del año muchas personas hagan resoluciones para comenzar el año. Mientras que muchos hacen resoluciones superficiales, como perder peso o ahorrar dinero (aunque no hay nada de malo en querer perder peso o en hacer planes financieros responsables que honren a Dios), quisiera ir más allá de estas cosas y concentrarme en algunas que tienen más peso espiritual. Podría hacer una lista larga, más he querido enfocarme solo en lista corta de resoluciones,

Cuatro verdades para mantenernos humildes en el ministerio

Todos nosotros seremos tentados en algún momento a tomar la gloria para nosotros en vez de dársela a Jesus. Esa es la naturaleza caída del ser humano, de la cual todavía estamos esperando ser completamente librados. Nuestro corazón es realmente una fábrica de ídolos, de los cuales el primero y más prominente es el amor al Yo. Todo creyente tiene que batallar en contra del orgullo, pero aquellos que Dios ha llamado al ministerio, pelean una batalla aún más intensa.

¿Que es creer en Jesus?

¿Estas satisfecho con Jesus? ¿Es Jesus el tesoro más grande en tu vida? ¿Encuentras en El tu todo? O ¿es Jesus solo un escalón para poder alcanzar los deseos carnales de tu corazón? ¿Es Jesus el objeto y el fin de tu fe o es solo el instrumento que usas para alcanzar tu objetivo final? ¿Estás dispuesto a dejarlo todo por El? O ¿Eres de los que lo dejan a Él por alcanzar todo? ¿Es Jesus más que suficiente para

Soli Deo Gloria

Ya hemos puesto el fundamento, Sola Scriptura, y sobre el hemos puesto tres pilares, Sola Gratia, Sola Fide, Solus Christus. Ahora, encima de estos tres pilares quisiéramos poner el último principio que ha de guiar el ministerio de esta iglesia. Es por así decirlo el techo que cubre la estructura. Los reformadores lo llamaban Soli Deo Gloria, solo para la gloria de Dios. Para los reformadores la Gloria de Dios no era algo con lo cual se podía jugar o

Solus Christus

El tercer pilar que pondremos sobre nuestro fundamento de Sola Scriptura se le conoce como Solus Christus, o Solo por Cristo. Aunque todos los principios que hemos enumerado hasta ahora son muy exclusivos, este es el más exclusivo de todos porque nos identifica quien es la única persona a través de la cual podemos ser salvos. Es esta declaración la que en realidad distingue al cristianismo de las demás religiones o creencias filosóficas. Mientras que todas las otras religiones tienen

Sola Fide

El Segundo pilar que pondremos sobre el fundamento de Sola Scriptura es Sola Fide, o Solo por la Fe. En Romanos 1:16-17 Pablo escribió: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” El verso 17 que acabamos de

Sola Gratia

¿Qué implica esta declaración de Sola Gratia? Que nuestra postura justificada delante Dios es imputada (o sea dada o atribuida a nosotros) por la gracia divina a causa de la obra de Jesucristo nuestro Señor. Una vez más citamos la Confesión de Londres de 1689 la cual dice: Cristo, por su obediencia y muerte, saldó totalmente la deuda de todos aquellos que son justificados; y por el sacrificio de sí mismo en la sangre de su cruz, sufriendo en el

Sola Scriptura

Fragmento tomado del sermón titulado: Cinco Principios para un Ministerio Bíblico. Podríamos definir la Reforma Protestante como el movimiento que durante el siglo 16 expuso y opuso la apostasía del catolicismo romano, y además redescubrió y republico el puro evangelio del Nuevo Testamento. Históricamente este movimiento tuvo su comienzo con un sonido de trompeta que despertó a los siervos del Dios Viviente y los llevo al campo de batalla a defender la fe que fue una vez dada a los

La Predicación Expositiva y el Patio de mi Casa

Este verano mi esposa y yo decidimos arreglar el patio de nuestra casa el cual realmente tenía mucha necesidad de cuido y arreglo. Decidimos aplanar y rellenar todo el terreno con máquinas, y por supuesto después que terminamos tuvimos que sembrar yerba nueva. Uno de los pasos para poder tener un buen césped es echarle abono a la yerba para que pueda crecer saludablemente. Algo que me intereso mucho del abono que compramos es que decía en la etiqueta que

¿Porque los jóvenes permanecen en la iglesia cuando crecen?

Por: Jon Nielson Pastor de Jóvenes en College Church, Wheton Illinios Publicado originalmente en Ingles por “The Gospel Coallition”  bajo el título “Why Youth Stay in Church When They Grow Up” Traducido al español por Neftali y Vimarys Alverio “¿Que haremos con nuestros hijos?” El grupo de padres se reunieron en mi oficina, secando sus lágrimas. Soy un pastor de la escuela superior (high school), pero por una vez, ellos no estaban hablando de jóvenes de 16 años que estaban fiesteando

Es Jesús Quien Edifica

En Mateo 16:18 Jesús prometió que El era quien iba a edificar su iglesia. El es el arquitecto, ingeniero, contratista y supervisor por excelencia de este proyecto de construcción que es la Iglesia. Nosotros somos solamente trabajadores cooperando con nuestro capataz en esta construcción.  Es importante que mantengamos esto en perspectiva, de otro modo podemos caer en el común error de tratar de tomar las riendas de este proyecto. Dios nos ha dejado un plan perfecto, un diseño a seguir, para

La Elección Soberana de Dios a través de la Biblia

Los cristianos que niegan la elección soberana de Dios tienen en sus manos un problema teológico de grandes proporciones. Por un lado admiten que Dios es un Dios Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente; que tiene todo bajo su control y que nada lo sorprende o se le escapa; pero por otro lado lo reducen (por lo menos en su teología) a un Dios débil que se la pasa esperando desesperadamente a que un hombre lo elija a El. En defensa de su

¿A Quien le Pertenece la Creación y los Reinos del Mundo?

¿Le dio Adán a Satanás control sobre la creación cuando pecó? Muchos predicadores erróneamente enseñan que en el momento en que Adán pecó, por causa de su pecado, le transfirió el poder y dominio de la creación a Satanás; pero como veremos a continuación eso no es cierto. Cuando Dios creó al hombre le dio la responsabilidad de cuidar de la creación (ver Génesis 1:26-28), mas sin embargo esta responsabilidad no era una de posesión sino de administración. Dios no

¿Que es la unción?

Introducción: En la iglesia del día presente se habla mucho de la unción. Se han escrito canciones, se han publicado libros, se dan conferencias que de alguna manera u otra tratan el tema, se hacen campañas y servicios especiales de unción. Un sin numero de predicadores hacen énfasis constante en la unción, y de cómo es que se consigue o se obtiene mas unción. Si fuésemos a hacer un sondeo a través de la comunidad cristiana y postulásemos la pregunta;
  • 1
  • 2