Josue D. Rodriguez

Josue D. Rodriguez

Josue D. Rodriguez

Pastor Titular


Josue nació en Puerto Rico un 30 de julio de 1980. Fue criado en el pueblo de Orocovis en un hogar pastoral. Sus padres le enseñaron a amar al Señor desde muy temprano.

Para diciembre de 1998, ya de 18 años, decide dejar su tierra y parentela, y reubicarse a la ciudad de New Haven, CT. Se comienza a congregar en una iglesia Asambleas de Dios. Es aquí en donde conoce a la que hoy es su esposa, Jocelyn, y en donde comienza a desarrollar su ministerio, trabajando en diferentes funciones de liderato, pero especialmente destacándose como maestro de la Palabra. Para el año 2006 se gradúa del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, en donde luego llega a ser maestro, y entra dentro de las filas ministeriales del Distrito Hispano del Este.

En el año 2009, estaba trabajando para una compañía de distribución de productos industriales como Gerente Regional para Latino América. Cuando sus supervisores decidieron mover la posición permanentemente a Puerto Rico, el decide no mudarse. Poco después pierde su empleo, este evento lo hizo reconsiderar cuales deberían ser sus prioridades en su vida. Toma el tiempo para estudiar más la Palabra. Lo cual inicia en él, una transformación teológica.

Para finales del 2011, Josue había hecho una transición teológica a la fe reformada, y para diciembre de 2011, después de 13 años en las Asambleas de Dios, el Señor lo dirige a presentar su renuncia al ministerio dentro de dicha organización para seguir el plan que Dios ha puesto delante de él. Inmediatamente ingresa en Liberty University, para cursar mas estudios teológicos. En donde recibe un Bachillerato en Religion en diciembre de 2014. Actualmente está vislumbrando la posibilidad continuar más estudios teológicos, para poder obtener su Maestría en Divinidad.

Para octubre de 2014, el Señor lo llama al pastorado en la Iglesia Bautista Unida El Calvario. En donde ha comenzado un ministerio de predicación expositiva, verso a verso, a través del Nuevo Testamento. Está casado con el amor de su vida, Jocelyn, y con quien ha tenido dos hijos, Julian David y Jesiah Daniel.